Details of the activity for camps
Excursion to Puebla de Lillo, Torreon and pits Route Isoba
La visita a Puebla de Lillo se realiza durante todo el día, y resulta una combinación de diversión y visita cultural al museo y Torreón, donde se fomenta una vez más el amor a la naturaleza con las charlas recibidas.
Puebla de Lillo se encuentra a los pies de la estación invernal de San Isidro, en un paraje único en un valle espectacular perteneciente al Parque Nacional de los Picos de Europa, y dispone de numerosas zonas abiertas y lúdicas con parque infantil para pasar el día de PICNIC en la zona. En este entorno se realizan juegos y competiciones variadas con los profesores de inglés y monitores.
En este entorno se puede realizar múltiples actividades relacionadas con la naturaleza, especialmente el senderismo. Uno de los lugares más increíbles es el Lago Isoba, un lago de origen glaciar que en invierno presenta sus aguas totalmente cubiertas de nieve y hielo. El lago Isoba se encuentra a 1.120 metros de altitud, a los pies de Peña San Justo y a unos 8 kilómetros de Puebla de Lillo.
Esta excursión de un día entero consiste en:
Visita al Torreón de Puebla de Lillo (Casa del Parque de Picos de Europa):
Esta Casa del Parque se encuentra en un Torreón medieval que ha visto como ha ido cambiando el paisaje, las casas y la gente de su pueblo a lo largo de la historia.
En la primera planta encontramos el área de recepción donde se ofrece una visión general del Parque Regional y sus posibilidades de visita. Destaca un punto interactivo que incorpora una visita virtual a la Casa. También encontramos una serie de paneles que reflejan la gran variedad de flora y fauna típica de cada una de las estaciones del año.
Ascendemos a la segunda planta “Valles y Montañas, los dos Mundos de Picos de Europa”, en ella veremos reflejada toda la riqueza de este Espacio Natural, así como la historia de este maravilloso paisaje y los agentes que han contribuido al modelado del paisaje. También podremos disfrutar de dos de las cinco Zonas de Reserva del Parque Regional de Picos de Europa, un bellísimo pinar autóctono en el que habita el urogallo y el oso pardo entre otros, el Pinar de Lillo y un maravilloso bosque mixto formado por hayas, abedules, robles…, el Bosque de Pardomino.
En la tercera planta, “El Hombre en Picos de Europa, Interpretación del Paisaje” podremos conocer los pueblos que engloba este Espacio a través de una maqueta, también sabremos algo más de sus gentes, su relación con la trashumancia, la gastronomía, como ha sabido aprovechar los recursos naturales… y divisar un hermoso paisaje desde el mirador.
Una vez visitada la tercera planta descendemos a la primera, “Memoria de Picos de Europa”, donde veremos el testimonio de alguna de sus gentes hablando del hilandorio por las noches, los aluches, las beceras, los trabajos en la mina… también veremos objetos de interés etnográficos, tan utilizados en otros tiempos y que han quedado como adorno y recuerdo para los mayores.